Uber abandona Israel por la ‘fuerte regulación del sector del taxi’

Uber abandona Israel por la 'fuerte regulación del sector del taxi'

Uber abandona Israel

Después de 9 años Uber abandona Israel. Ha tirado la toalla y la aplicación dejará de estar disponible a partir del 26 de junio.

La empresa de transportes que opera con vehículos similar a Gett y Yango cierra su negocio. Los taxistas que trabajan con la empresa han recibido hoy el aviso de que la actividad cesará a finales de la próxima semana.

Uber también ofrece, a través de su aplicación, un servicio de patinetes eléctricos operados por Lime. Este servicio continuará una vez finalizado el servicio de vehículos.

Uber se lanzó en Israel en 2014 y el trasfondo de la decisión es la falta de un horizonte regulador en Israel, el hecho de que Israel sea un mercado pequeño y el nivel de servicio que los taxistas ofrecían a los viajeros internacionales. Los taxis están muy regulados en Israel. Uber ha intentado cambiar la normativa de transportes y las tarifas, al igual que en otros países, pero se encontró con la oposición del regulador.

La noticia ha coincidido con el anuncio de que Uber Eats abandona Italia.

Uber dijo en un comunicado: «Hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestro servicio de pedido de taxis en Israel al mismo tiempo que el cese de los servicios de entrega en Italia, como hemos hecho en el pasado en otros mercados. La decisión se ha tomado de acuerdo con la política de Uber de centrarse en los principales mercados mundiales de la empresa. Estamos trabajando para minimizar el daño a los taxistas activos en la plataforma y a nuestro personal en Israel».