Uber detiene temporalmente todos los servicios en Viena

El trasfondo de esto es una decisión judicial según la cual Uber necesita una sucursal y una licencia comercial para poder ofrecer sus servicios

Uber detiene temporalmente todos los servicios en Viena, Austria

Todos los servicios en Viena, es decir, UberX, Green, Black y Van, se ven afectados por la contratación.

Uber está probando actualmente entrar en el mercado en Salzburgo, Graz y Linz. Esta fase piloto también se pondrá en espera hasta nuevo aviso, dijo la portavoz. Largo conflicto latente con la industria del taxi. Uber ha tenido un conflicto legal con la industria del taxi.

Según una orden judicial, Uber «tiene prohibido proporcionar servicios de transporte sin una sucursal y licencia comercial». No fue el primer conflicto en los tribunales ya que en la sentencia también se condena a la compañía a fuertes multas.

Una parada rápida

La compañía ya había suspendido su oferta en Viena durante unos días el año pasado. En ese momento, un fallo del tribunal comercial también fue decisivo. La compañía ha pospuesto el retiro anunciado de Austria por el momento después de un cambio en la ley.

El trasfondo de las consideraciones relevantes son las tarifas, los coches de alquiler y el requisito de licencia de transporte. La ley federal entrará en vigor en septiembre de 2020.