Uber extiende sus garras en Alemania, y Free Now va de la mano
Después de Düsseldorf, Colonia y Duisburg, hay tres ciudades más en Renania del Norte de Westfalia con los servicios de UberX y Uber Taxi: Leverkusen, Neuss y Bergisch Gladbach.
La empresa de transporte también está ampliando su red a las ciudades de Wiesbaden y Mainz en Hesse y Renania-Palatinado.
Después de Düsseldorf en 2018, Colonia en 2019 y Duisburg en 2020, la expansión prevista es con la misma justificación de que los usuarios lo necesitan, Uber quiere estar activo en Mainz y Wiesbaden en el futuro.
Sin embargo, hay varios fallos judiciales que dicen que UberX es ilegal. Una sentencia del 30 de abril de 2020, el Tribunal Regional de Düsseldorf prohibió la aplicación UberX. El tribunal se basa en el fallo de BGH sobre la prohibición de la aplicación «UberBlack». Las razones recuerdan mucho las sentencias anteriores de Frankfurt, Munich y Colonia.
En una carta a las empresas de taxis y VTC de las tres ciudades de Renania, Uber intenta llegar a nuevos socios y anuncia que muchas asociaciones con empresas de taxis en Berlín y otras ciudades ya han aumentado sus tasas de ocupación con Uber.
Al principio, las compañías de taxis están siendo atraídas para que llenen la opción de taxi de Uber con vehículos. Al mismo tiempo, se está ampliando la aplicación UberX, que está prohibida por los tribunales regionales.
Para llevarse a los clientes del taxi a los Uber, los usuarios de taxis que utilizan la app son atraídos a la variante de UberX con ofertas lucrativas, de modo que, en última instancia, la variante de taxis de Uber solo sirve como un trampolín para la entrada al mercado.
La mutación de FreeNow también muestra la línea que ha seguido Uber desde el principio: poner el taxi en la vía muerta.
Uber extiende sus garras en Alemania, y Free Now va de la mano