Uber solo recorre en Europa un 5% de sus kilómetros en coche eléctrico

La empresa de transportes no llega a cumplir sus compromisos ecológicos

Uber solo recorre en Europa un 5% de sus kilómetros en coche eléctrico

Los coches eléctricos se utilizan en menos de uno de cada 33 kilómetros por los conductores de Uber en las principales ciudades europeas, según datos que sugieren que la empresa de transportes debe acelerar drásticamente la adopción de vehículos de cero emisiones por parte de sus conductores para cumplir sus compromisos medioambientales.

Uber se comprometió el año pasado a que el 50% de los kilómetros recorridos en siete capitales europeas para finales de 2025 serán en coches eléctricos.

Había grandes divergencias entre las distintas capitales europeas. El uso de vehículos eléctricos osciló entre el 9% de los kilómetros recorridos en Lisboa, el 6% en Londres y Ámsterdam, y solo el 0,01% en Bruselas, según datos internos de Uber compartidos con Transport & Environment (T&E), un grupo de expertos. Los otros rezagados fueron Madrid, con solo el 0,15% de los kilómetros, Berlín con el 0,55% y París con el 1%.

Quien peor nota saca es Bruselas, seguida de Madrid. Uber se enfrenta a la difícil tarea de electrificar rápidamente porque los conductores compran los coches, pero parece poco probable que llegue a cumplir sus compromisos.

La empresa presentó su objetivo para 2025 después de las críticas a sus credenciales ambientales, junto con rivales como Bolt y Lyft.

Uber solo recorre un 5% de sus kilómetros en coche eléctrico