Uberización del transporte público en Madrid con su servicio de cercanías
Uber impone a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida sus normas y se come el transporte público en Madrid. El servicio de VTC combinado con la red de Cercanías, es la última que han presentado, al que llaman Uber Metropolitano. Según la compañía, el servicio es para «facilitar el acceso a las estaciones de transporte público de la Comunidad de Madrid».
El servicio de Uber Metropolitano se circunscribe a aquellos trayectos que cuentan como origen o destino las estaciones de tren y centros de transporte público del área metropolitana de la capital. De momento, el programa piloto incluye en esta iniciativa las estaciones de Alcobendas-Valdelasfuentes, Alcorcón, El Casar, Getafe Centro, Las Rozas, Majadahonda y Móstoles Central.
Ayuso se alía también con Cabify
Como era de esperar, el alcalde de Alcobendas, de Ciudadanos, ha agradecido la iniciativa de la empresa y ha puesto en valor que «Alcobendas es la ciudad de más de 100.000 habitantes con mejores cifras de empleo de España. Y estamos muy cerca de ser la segunda ciudad en facturación empresarial de España», en referencia al puesto actual que ocupa en el podio junto a Madrid y Barcelona.