Uber vuelve a hacer el ridículo. Anuncia que entra con 200 VTC en Barcelona
Uber ha anunciado a través de un artículo -que parece ser publicitario- que recupera su servicio de VTC en Barcelona con 200 vehículos.
Lo ha hecho a través de la web investing.com donde anuncian que amplían su oferta para «dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Barcelona en los últimos meses».
Después de la campaña llevada a cabo en la prensa sobre que ‘faltaban taxis en la Ciudad Condal’, ahora Uber contrataca diciendo que es necesario implementar más vehículos, a pesar de que los estudios realizados en las últimas semanas, aseguran que la demanda está completamente cubierta con el refuerzo que el IMET ha aplicado en el sector.
Uber abandonó Barcelona en 2019 después de que la Generalitat aprobada un decreto que obligaba a precontratar los VTC con una antelación mínima.
Precisamente, la empresa de transportes ha escogido el peor momento para esta estrategia, ya que hoy viernes el Govern de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con los partidos políticos para aprobar un Decreto Ley que limita la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor en toda Catalunya.
Además, la nueva norma obliga a los conductores y plataformas a tener un coche asignado desde un año antes de la aprobación del decreto, una medida que pretende evitar el «intrusismo» de las empresas que solo operan en Catalunya en temporada de alta demanda y asegure un servicio constante.
Entre las nuevas normas también se incluye la obligatoriedad de disponer de un vehículo de al menos 4,9 metros, lo que obligará a las empresas de VTC a disponer de coches de gama alta. –Las autorizaciones de VTC se crearon para realizar viajes especiales–.
La noticia de Uber de implementar el servicio de VTC hace que los taxis que trabajan para la compañía en Barcelona se den de baja, generando una fuga de taxistas de la App de Uber, según han indicado varios taxistas entrevistados en la parrilla del aeropuerto de El Prat.
Desde Todo Taxi nos hemos puesto en contacto con el coordinador de Élite Taxi en Barcelona para preguntarle por la noticia de Uber:
«Un ciego lo haría mejor que Uber, no tienen ningún sentido de la estrategia. ¿No sé cansan de hacer el ridículo? ¿Que ponen 200 VTC’s para quitarlas el 1 de octubre? No sé qué opinaran los inversores de este tipo de cagadas por rabietas infantiles», ha indicado Tito Álvarez.
Álvarez, en tono jocoso también ha comentado: «En la ACCO deben estar sacando espuma por la boca por el enfado de sus socios de las plataformas, ver una ley justa para el Taxi y no poder tocarla tiene que dar mucha rabia… seguro que nos lo harán pagar con el expediente sancionador, pero hay cosas que se sienten que no se pueden pagar con dinero, esta noche soñaré con Uber, Cabify, Bolt y la ACCO jugando a las cartas en la parrilla de taxis del aeropuerto».