Un juez cancela una deuda de 200.000 euros a un taxista de Sevilla

El trabajador sufrió la bajada de su actividad y comenzó a retrasarse en los pagos

Un juez cancela una deuda de 200.000 euros a un taxista de Sevilla

Un juez de Sevilla cancela una deuda de 200.000 euros a un taxista con la ley de Segunda Oportunidad

SEVILLA. 14 Jun. (Noticias del Taxi) – Un juzgado de Sevilla ha cancelado una deuda de 209.000 euros a un taxista sevillano gracias a la ley de Segunda Oportunidad, según ha informado el despacho Repara tu Deuda. El caso se remonta al año 2002, cuando el taxista adquirió la licencia y empezó a desempeñar su trabajo.

En 2010, decidió formar parte de una Cooperativa de Taxis rurales, entidad que tiene convenios con varias mutuas laborales. Durante los primeros años, generó los suficientes ingresos como para cubrir los gastos del propio taxi, así como sus gastos personales. El deudor solicitó algunos créditos hipotecarios junto con otras personas para que pudieran obtener las correspondientes licencias.

En el año 2012, el método de abono de las facturas a los taxistas que realizaban servicios para las mutuas cambió y empezaron a cobrar a 90 días. Además, sus ingresos disminuyeron durante los primeros meses y, al no cobrar puntualmente, se vio abocado a solicitar algunos créditos. El pago tardío, unido a la bajada de actividad del negocio, provocó que el taxista no pudiera hacer frente a la deuda contraída.


Paradas de taxi en Sevilla

Paradas de taxi en Sevilla

 


Repara tu deuda

Hay que señalar que el despacho de abogados cuenta con más de 23.000 clientes procedentes de circunstancias y casuísticas muy diferentes. La previsión es que esta cifra siga aumentando debido a que esta ley es cada vez más conocida y a que muchas personas que están en el proceso recomiendan a sus más allegados empezarlo cuanto antes.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar libres de sus deudas si previamente cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia, que actúe en todo momento de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras.