Visual Think Labs, Onecab Mobility Tool y Movitaxi hacen reventar definitivamente el sector del taxi de toda España

Piden limitar las autorizaciones VTC de Baleares

Visual Think Labs, Onecab Mobility Tool y Movitaxi hacen reventar definitivamente el sector del taxi de toda España

También conocidos como “los Asturianos”, son la empresa de intermediación adjudicataria de múltiples concursos públicos con sólo 1 VTC de su titularidad.

Sus turbias prácticas, combinadas con la pasividad de los organismos licitadores, les han permitido ser adjudicatarios de numerosos concursos públicos donde la calidad del servicio ha brillado por su ausencia.

Presentarse a un mismo concurso con varias de sus sociedades simultáneamente, declarar estar en disposición de vehículos que no son de su titularidad, o adscribir vehículos que pertenecen a algunas de las compañías con las que habían trabajado en un pasado sin su autorización, son las praxis que acostumbran a poner en práctica para conseguir la adjudicación al precio que sea necesario.

Organismos licitadores como CRTVE, ADIF, MUTUA UNIVERSAL, MUTUA EGARSAT, UMIVALE, son algunos de sus actuales clientes que están padeciendo un servicio deficitario, pagando así el precio por la falta de rigor y control en el cumplimiento de la propia Ley de Contratos del Sector Público. Licitaciones financiadas con dinero público. Dinero de todos los contribuyentes.

“Los Asturianos” siguen recorriendo el país a la búsqueda de compañías de taxi o VTC que atiendan sus servicios, que desconozcan sus impagos o que se dejen embaucar por el hecho de abastecerles de un número elevado de servicios.

Son varias las compañías de renombre, o taxistas autónomos de pequeñas poblaciones, los que se encuentran con facturas impagadas de elevado importe.

Estas mismas compañías y taxistas autónomos nos informan que se están organizando para iniciar movilizaciones delante de las respectivas mutuas y organismos a los que han prestado el servicio y que todavía están pendientes del cobro de los mismos. También han iniciado los trámites para presentar una demanda judicial conjunta por dichos impagos.

Paradójica y supuestamente, según informaciones recabadas de fuentes fiables, la compañía de taxis vinculada a un reputado sindicato del taxi de Cataluña se encuentra a un paso de cerrar un acuerdo para prestar sus servicios a estas sociedades.

Sorprendentemente los prestarían conjuntamente con compañías de VTC de plataforma, encargándose de salvar así la papeleta a “los Asturianos” delante de los organismos públicos con los que han contraído una obligación de servicio.

Esto podría suponer un flaco favor para aquellos taxistas que se encuentran en una situación de indefensión e impago por parte de Visual Think Labs, Onecab Mobility Tool o Movitaxi, y que en algunos casos pueden ser incluso afiliados al propio sindicato.