Zaragoza impulsa ayudas para acelerar la renovación sostenible del taxi
ZARAGOZA. 16 Nov. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Auto-Taxi han renovado su convenio anual destinado a modernizar la flota con vehículos más sostenibles, apostando por modelos eléctricos, híbridos y de gas natural o GLP.
Con este acuerdo se busca avanzar en la sustitución progresiva de los vehículos de combustión, favoreciendo así una movilidad menos contaminante en la capital aragonesa.
200.000 euros para nuevas ayudas
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de la Asociación, Miguel Izaguirre, han firmado el convenio dotado con 200.000 euros. El plan contempla ayudas tanto para la compra de vehículos sostenibles como para la adaptación de taxis al servicio de personas con movilidad reducida.

Importes según el tipo de vehículo
La Asociación gestionará las ayudas, que incluyen:
- 10.000 euros por cada licencia que incorpore un taxi 100% eléctrico.
- 400 euros si el nuevo vehículo es híbrido.
- 400 euros para la transformación de un híbrido ya existente para que pueda funcionar con gas natural o GLP en lugar de gasolina o gasóleo.
Además, el programa reforzará la incorporación de más unidades al servicio de Taxi Accesible.
Un compromiso con la reducción de emisiones
El Ayuntamiento destaca que estas ayudas contribuyen a reducir las emisiones contaminantes y a mejorar la calidad del aire en Zaragoza, al tiempo que apoyan a los profesionales del taxi en su adaptación a la nueva normativa ambiental.





















