Uber quiere implantar en Suiza un modelo de contratación ‘dual’ para los conductores

Según una sentencia del Tribunal Federal de Ginebra, los conductores son empleados y Uber tiene hasta el 15 de octubre para contratarlos

Uber quiere implantar en Suiza un modelo de contratación 'dual' para los conductores

Uber quiere implantar en Suiza un modelo de contratación ‘dual’ para los conductores

“Suiza es un desafío, pero ofrece la posibilidad, según el cantón, de probar cosas nuevas”, ha dicho el director general de Uber Suiza, Jean-Pascal Aribot.

Este sistema dual está inspirado en lo que ya se probó en Lausana, añade Aribot. “Desde los primeros meses de este año, comenzamos a introducir, en el cantón de Vaud, la posibilidad de conductores asalariados por MITC Mobility.

Uber está intentando introducir los billetes de viaje de las empresas de transporte público en su aplicación.

No obstante, el modelo dual no se podrá introducir donde Uber solo trabaja con conductores contratados por terceras empresas. La situación sigue siendo compleja tras el reciente fracaso de las negociaciones entre Uber y los conductores.

Prohibición en Ginebra

La empresa debe cumplir con la ley de Ginebra tras una sentencia del Tribunal Federal que considera que los conductores de Uber son empleados y no autónomos. Gracias a una suspensión de su prohibición de ejercer en Ginebra, la empresa tiene hasta el 15 de octubre para dar de alta a los conductores.

Los servicios de Uber se suspendieron en Ginebra a principios del mes de junio, tras las sentencia del Tribunal Federal.

No obstante, Uber vuelve ha hacer de las suyas saltándose la ley, y el servicio vuelve a estar activo en Ginebra, ya que los conductores son contratados por una empresa externa y no directamente por Uber.