El taxi de Italia prepara otro paro nacional

"Las instituciones ignoran nuestras demandas, no hay prevista ninguna reunión"

El taxi de Italia prepara otro paro nacional

Los taxistas de Italia preparan otro paro nacional: «No hay ni rastro del diálogo»

TORINO, ITALIA. 26 May. (Noticias del Taxi) – «A falta de una reunión con las instituciones, que hasta la fecha, aún no ha llegado, será inevitable proclamar un nuevo para nacional del taxi». Esto es lo que declaran Ugl taxi, Federtaxi Cisal, Satam, Tam, Claai, Unione Artigiani, Unione Tassisti d’Italia, Uritaxi, Fast Confal taxi, Unica taxi Cgil, Orsa taxi, Usb taxi, Unimpresa, Sitan/Atn. «Tras el paro del 21 de mayo, habíamos obtenido un compromiso para una posible reunión el próximo lunes; no hemos recibido ninguna señal al respecto», afirman.

«No hay ni rastro de las instituciones» «Tras la huelga del pasado 21 de mayo, habíamos obtenido el compromiso de una posible reunión para el próximo lunes, con el fin de restablecer un diálogo a nivel institucional que, tras la llegada a Italia del director adjunto de Uber, lamentablemente se canceló», han indicado los sindicatos en un comunicado recogido por Todo Taxi.

Además, desde las asociaciones lamentan que se ponga alfombra roja a unas empresas de transportes, con las complicaciones inconvenientes que inevitablemente llevarán a las ciudades a verse cada vez más congestionadas y con un sistema de transporte público colectivo colapsado.

Los problemas del taxi, ignorados

Los sindicatos afirman que se sigue ignorando los problemas de un sector vital para la movilidad, como es el de los taxis, que prestan un servicio a un precio controlado independientemente de las condiciones del mercado, cada vez más aplastado por la ilegalidad y el mal uso uso de coches de alquiler, amplificado aún más por las plataformas digitales que, gracias a algoritmos y multiplicadores de tarifas, atacan a los usuarios en momentos de necesidad y llevan a cabo una gigantesca acción de dumping contra los trabajadores del sector.

«Ya no podemos permanecer en silencio y después de cinco largos años, pedimos que por fin se reabra un debate que conduzca a un marco de reglas claras para todos».