Los vecinos del Park Güell protestan por la ampliación de la parada de taxis

Desde Els Tres Turons anuncian que las movilizaciones se repetirán cada sábado hasta que el Ayuntamiento de Barcelona retire la propuesta

Los vecinos del Park Güell protestan por la ampliación de la parada de taxis

Los vecinos del entorno del Park Güell en Barcelona protestan por la ampliación de la parada de taxis

BARCELONA. 22 Jun. (Noticias del Taxi) – Los vecinos de Els Tres Turons se han movilizado este sábado contra la ampliación de la parada de taxis situada en la carretera del Carmel, que pasará de 4 a 12 plazas. Aseguran que ni el barrio de la Salut, ni el Carmel, ni Can Baró, ni ninguna calle de Els Tres Turons puede absorber el paso de 2.000 taxis diarios, VTC y vehículos privados aparte.

Para hacer oír su demanda, una cincuentena de personas han cortado la carretera del Carmel. Según han asegurado, la protesta no es contra el sector del taxi, sino contra la masificación turística y los problemas de movilidad.

Eliminación de la parada de taxis de la rambla de Mercedes

El pasado mes de abril el ayuntamiento ya comenzó a realizar modificaciones en el entorno del Park Güell a petición del vecindario, como fue la eliminación de la parada de taxis de la rambla de Mercedes.

Esta parada, de 8 plazas, tuvo numerosas quejas, molestias y problemas de convivencia y movilidad, y ahora queda dentro del área restringida al tráfico. En cambio, la parada principal de taxis de la zona se situará en la carretera del Carmel, cerca de donde ya se encuentra el aparcamiento de autocares. La parada actual en la carretera del Carmel, que ahora dispone de 4 plazas, ampliará su capacidad hasta 12.

La reordenación de la parada de taxis en el barrio se completa con una nueva parada en la calle Mare de Déu de la Salut, donde se instalará una nueva de 4 plazas en la esquina con la calle Escorial. Esta nueva parada quedará fuera del área restringida y alejada de la entrada del Parque.


Paradas de taxi Distrito Horta-Guinardó

Paradas de taxi Distrito Horta-Guinardó, Barcelona