Los taxistas piden a Amazon que deje de vender carteles de taxi falsos

La estafa ha ido creciendo en todo Ontario y se ha denunciado en Ottawa, Hamilton, Sarnia, Kingston y Toronto

Los taxistas piden a Amazon que deje de vender carteles de taxi falsos

La asociación de taxistas de Canadá pide a Amazon que deje de vender módulos de taxi falsos

ONTARIO. 14 Ago. (Noticias del Taxi) – La asociación que representa a los taxistas de Canadá ha pedido a Amazon que deje de vender módulos de taxi falsos en su mercado debido a un creciente número de estafas con tarjetas de crédito en los falsos taxis.

El presidente de la Asociación Canadiense de Taxis, Mark Andre Way, envió una carta a la empresa alertando sobre una estafa creciente en la que los delincuentes pueden engañar a las víctimas con carteles genéricos de «taxi» en los techos de sus vehículos, muchos de los cuales están disponibles para su compra online.

Los módulos del techo solo están disponibles en tiendas especializadas del sector del taxi, donde los vendedores pueden verificar quién realizó la compra y, en la mayoría de los casos, instaló el cartel de techo en el vehículo.

«En nombre del sector del taxi de Canadá, solicito a Amazon que considere dejar de vender carteles genéricos de ‘Taxi’. Todos tememos que algo mucho peor que una estafa financiera se haga posible gracias al uso engañoso de estos carteles de taxis por parte de individuos que los usarían indebidamente para dañar físicamente a personas inocentes», dijo Way en una carta al presidente y director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.


Así funciona la estafa de las tarjetas en Waterloo al subir a un 'falso taxi'

Así funciona la estafa de las tarjetas en Waterloo al subir a un ‘falso taxi’

 


«Esta no es una forma segura ni práctica de distribuir los confiables carteles de ‘Taxi’ que se han convertido en sinónimo de seguridad física y del consumidor durante más de un siglo».

La estafa ha ido creciendo en todo Ontario y se ha denunciado en Ottawa, Hamilton, Sarnia, Kingston y Toronto.

La policía de Ottawa ha estado advirtiendo a los residentes que estén atentos cuando se les acerquen personas que les pidan usar su tarjeta de débito o crédito para pagar un taxi o un viaje compartido.

La estafa generalmente involucra a dos sospechosos, uno que se hace pasar por taxista y el otro por cliente, y un vehículo que parece un taxi estacionado en una zona de mucho tráfico.

La pareja se pelea porque el taxista se niega a aceptar el pago en efectivo. Luego, se acercan a un transeúnte y le piden ayuda usando su propia tarjeta de débito para pagar a cambio de efectivo, según la policía.

Si la víctima acepta, la policía explica que al introducir su PIN, el terminal registra los datos de la tarjeta. Los estafadores, ahora en posesión de la tarjeta de débito y la información del PIN, realizan compras fraudulentas. La policía denuncia cinco estafas a taxis en un día.