Un ladrón reincidente en L’Hospitalet ingresa en prisión tras 20 detenciones en dos meses
L’HOSPITALET DE LLOREGAT, BARCELONA. 28 Nov. (Noticias del Taxi) – Un hombre de 47 años, vecino de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ha ingresado en prisión después de acumular 20 detenciones en los últimos dos meses por robar en el interior de vehículos. La última detención, que ha precipitado su ingreso, se produjo el pasado 23 de noviembre, cuando los Mossos d’Esquadra lo sorprendieron tras recibir un aviso de robos en un parking público del municipio.
Un ladrón activo y persistente
El aviso llegó a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos hacia las dos de la madrugada. Cuando llegaron al lugar, encontraron tres vehículos con los cristales rotos y el interior revuelto, aunque el ladrón ya había abandonado la escena. Tras una rápida búsqueda, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción dada por testigos.
En el registro, los Mossos hallaron dinero en efectivo y varios objetos sustraídos de los coches. Además, llevaba escondido un destornillador bajo el pantalón, en la zona del tobillo, que habría utilizado para forzar los vehículos. Por ello, fue detenido como presunto autor de tres robos con fuerza.
Un «viejo conocido» para la policía y los vecinos
Este hombre no era un desconocido para los Mossos, ni tampoco para los habitantes de L’Hospitalet. Contaba con 35 detenciones previas por hechos similares, muchas de ellas en otros municipios de Catalunya, antes de centrar su actividad delictiva en su propia ciudad desde septiembre. Según fuentes consultadas, en estos dos últimos meses prácticamente robaba día sí, día no, entrando y saliendo de comisarías y juzgados con aparente impunidad.
La situación llegó a tal punto que los taxistas de la zona, quienes eran blanco habitual de los robos, optaron por dejar los coches abiertos intencionadamente para evitar que el ladrón rompiera los cristales. Así, al menos, podían utilizar los vehículos al día siguiente para trabajar.
Fin de una carrera de delitos
Finalmente, tras su detención el pasado 23 de noviembre, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del hombre. Su persistencia y reincidencia, así como el perjuicio causado a los vecinos y trabajadores de la zona, han pesado en la decisión judicial, marcando el fin, al menos temporal, de una carrera delictiva que mantenía en jaque a los habitantes de L’Hospitalet.