El Ayuntamiento de Telde predispuesto para atender las demandas del sector del taxi
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Transportes, Miguel Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes del sector del taxi con el fin de solventar sus demandas y mejorar el servicio público. En la reunión participaron el presidente de la Cooperativa de Taxis de Telde, Lorenzo Rodríguez, y el presidente de la Asociación Doramas, Germán Pérez.
Juan Antonio Peña califica de «acertado» el encuentro para resolver las demandas históricas del sector y también para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.
Peña ha mostrado su disponibilidad absoluta y la del concejal del Área en el Ayuntamiento, Miguel Rodríguez, a realizar cuantos encuentros sean necesarios para atender sus reclamaciones y que está dispuesto a resolverlas cuanto antes.
También compartieron la necesidad de llegar a acuerdos y plantear alternativas para mejorar el servicio a la ciudadanía, un camino en el que se encontraron ambas partes y que esperan resolver de manera rápida.
El alcalde agradeció también la predisposición de los profesionales, y su intención de estudiar cualquier acción que suponga sus mejoras y condiciones laborales y la atención a la ciudadanía.
Telde tiene abiertos varios frentes en el Aeropuerto de Gran Canaria junto a los profesionales de Ingenio, para evitar el intrusismo y la presencia de vehículos de otros municipios, así como de los VTC.
De momento, el Cabildo anunció el viernes que ha denegado 1.000 solicitudes de varias empresas del sector interesadas en obtener nuevas autorizaciones de VTC, dado que el cupo estipulado por la normativa canaria para este tipo de servicios ya está cubierto en la Isla.