Así pilla la policía de Hong Kong a los conductores de Uber

El Consejo de Taxis de Hong Kong lleva a cabo una operación dirigida a los conductores de Uber

Así pilla la policía de Hong Kong a los conductores de Uber

Así pilla la policía de Hong Kong a los conductores de Uber para requisar los vehículos

KOWLOON CITY, HONG KONG. 17 May. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Hong Kong que actúan de encubiertos como pasajeros, engañando a los conductores de Uber para que se paren cerca de la policía, para denunciar la ilegalidad.

En varios vídeos se puede ver como los ‘pasajeros’ graban a los conductores. En uno de ellos le dice al conductor de Uber «Pare detrás de ese Mercedes, que el policía va a venir a recibirte».

Varios miembros del Consejo del Taxi de Hong Kong están llevado a cabo una operación encubierta contra los conductores de Uber. Aunque Uber lleva en la ciudad nueve años, estos servicios de transporte son ilegales.

El destino que más se indica es la terminal de cruceros Kai Tak, donde en un solo día han intervenido siete vehículos, que al llegar a la terminal los interceptó la policía de tráfico de Kowloon East.

Chau Kwok-keung, presidente de la Asociación de Taxis y Autobuses Públicos de Hong Kong, pidió calma e instó a los taxistas a abstenerse de tomar el asunto en sus propias manos.

La legislación aprobada en diciembre pasado también introdujo sanciones más severas contra quienes sean sorprendidos ofreciendo dichos servicios, incluidos los conductores de Uber.

La nueva política duplica la multa máxima para los infractores por primera vez a 10.000 dólares de Hong Kong, y las condenas posteriores exigen que los culpables paguen una multa de 25.000 dólares de Hong Kong.

Así pilla la policía de Hong Kong a los conductores de Uber

Policías encubiertos contratan un taxi pirata y detienen al conductor

El pasado mes de marzo la policía de Hong Kong puso a dos agentes para que se hicieran pasar por pasajeros, los cuales contrataron los servicios de un ‘taxi’ por 800 dólares hongkoneses (94€) en una plataforma online. Viajaron desde Kowloon a un hotel en Sai Kung y luego al aeropuerto.

Una vez llegaron al destino, los agentes detuvieron al conductor de 29 años acusado de conducir ilegalmente un coche con fines de alquiler. El vehículo se utilizó para el transporte de pasajeros a cambio de una remuneración y sin seguro contra terceros.