Castilla-La Mancha ofrece ayudas de hasta 9.600 euros para taxis adaptados

La normativa recoge que los ayuntamientos promoverán que al menos un cinco por ciento de las licencias de taxi correspondan a Eurotaxi

Castilla-La Mancha ofrece ayudas de hasta 9.600 euros para taxis adaptados

Castilla-La Mancha ofrece ayudas de hasta 9.600 euros para taxis adaptados

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (Fretcam) ha celebrado el anuncio de la publicación de ayudas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida.

En un comunicado, la federación ha acogido con satisfacción la noticia por parte de la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que supone la autorización de un gasto de 100.000 euros para la convocatoria de ayudas para que el sector pueda cambiar sus vehículos a taxis adaptados.

Asimismo, ha agradecido que el Gobierno regional preste especial relevancia a este tipo de ayudas y entienda que el servicio público del taxi, que en la región está integrado por 1.200 profesionales, tiene una importancia decisiva en la movilidad urbana e interurbana en la región.

Fretcam ha recordado que ha reivindicado las subvenciones para taxis adaptados desde hace tiempo al consejero de Fomento, Nacho Hernando, al que ha agradecido que siempre se ha mostrado abierto al diálogo con el sector.

De igual forma, ha indicado que estas ayudas servirán para que sea más fácil cumplir con lo establecido en el Real Decreto que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con movilidad reducida.

Esta normativa recoge que, en todos los municipios, los ayuntamientos promoverán que al menos un cinco por ciento, o fracción, de las licencias de taxi correspondan a vehículos Eurotaxi.

Para ello, estas ayudas servirán para financiar los taxis adaptados y hacerlos accesibles, con importes de hasta 9.600 euros por actuación como máximo.

Noticias Castilla-La Mancha