Protestas de los VTC en Bogotá tras el nuevo proyecto de ley
El proyecto de ley previsto en Colombia para el control de las empresas de transporte como Uber, Cabify, InDriver y DiDi a hecho que los conductores que trabajan para estas plataformas saliesen a manifestarse en las calle de Bogotá.
La policía ha comenzado ha hacer controles en las vías de la ciudad donde se realizaban las protestas, principalmente en la avenida Boyacá con la Calle 26, Avenida de Cali con la 26 y avenida Boyacá con Calle 53.
En medio de las protestas algunos conductores denunciaron agresiones por parte de miembros de la Policía Nacional, pero uno de los casos que más ha sido comentado en las redes sociales tiene que ver con el de un conductor al que un agente le rompe la ventanilla del vehículo.
Y se ha hecho viral ya que Jota Pe Hernández ha elaborado un vídeo donde se ven imágenes de la policía ‘atacando’ a los vehículos de las plataformas ilegales, y defendiendo expresamente a las plataformas que operan en el país fuera de la legalidad.
@jotapehernandez 🔴CAPTURADOS COMO SI FUESEN DELINCUENTES!! La triste situación de mas de 100 mil colombianos que encontraron en el volante un medio para llevar el sustento a sus casas! Hoy, el gobierno de Petro en lugar de regularlos, los amenaza con multas millonarias y duros castigos!! #uber #indriver #didi #plataformas ♬ sonido original – Jota Pe Hernández
Aquí les mostramos el vídeo de como el conductor de la plataforma de transporte ilegal, no solo se salta el control de la policía, sino que arremete contra ellos, embistiendo a varios agentes. Este es el momento en que el agente rompe el cristal de la ventanilla del vehículo ya que el conductor se niega a bajar de el.
El hombre ha sido acusado de violencia contra servidor público y lesiones.
Durante la jornada de ayer de inmovilizaron 17 vehículos de transporte ilegal y se realizaron 36 denuncias contra conductores.
Las empresas ilegales del transporte en Colombia
Gustavo Petro pondrá fin a las empresas ilegales de transporte en Colombia, como Uber, Cabify, DiDi e InDriver tendrán difícil seguir operando en la ilegalidad después del proyecto de ley previsto.
La titular de la Superintendencia de Transporte, Ayda Lucy Ospina, ha preparado un Proyecto de Ley, con el cual se conseguiría que las empresas de transporte como Uber, Cabify, DiDi, Beat o InDriver, dejen de operar ilegalmente en el país.
El borrador del proyecto señala directamente que estas empresas que “atentan de manera directa contra la eficiente prestación del servicio de transporte público esencial y configuran una competencia desleal y afectan a la sostenibilidad del sector del transporte público, amenazando la continuidad y regularidad del servicio básico”.