Detenido un trabajador del Aeropuerto de Orlando por facilitar clientes al transporte pirata
Félix García Madera, de 50 años, de Orlando (Florida), se enfrenta a cargos graves de soborno por parte de un funcionario público.
Un oficial de la policía de Orlando que había sido informado sobre los operadores de taxis ilegales, hizo una declaración jurada en la que afirmaba que vio una furgoneta negra Mercedes-Benz en la acera del nivel 2B, donde no hay estacionamiento.
El oficial dijo que García caminó hacia el vehículo, se inclinó y luego se fue. Poco después, el conductor de la Mercedes solicitó un servicio de pasajeros en una operación de taxi ilegal, dijo el oficial.
El oficial señaló al conductor y los citó por violar una ordenanza de la ciudad. Luego, le preguntó al conductor si usaban una aplicación de pago móvil llamada Cash App y, de ser así, podría ver a quién le habían enviado dinero.
El conductor dijo que sí, y un chequeo de la aplicación indicó que hubo varias transacciones de dinero con alguien llamado Félix García, dice la policía.
Pocos días después, un juez ordenó pinchar el teléfono de García, más tarde fue detenido y conducido a la Cárcel del Condado de Orange.
Ha trabajado para la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, que opera OIA, desde abril de 2018, dijo el portavoz de GOAA, Rod Johnson.
GOAA «continúa trabajando con el Departamento de Policía de Orlando con respecto a la investigación de Félix García Madera.
Este es un excelente ejemplo de nuestra asociación con la policía y las actividades de monitoreo continuo que tienen lugar en el Aeropuerto Internacional de Orlando», dijo Johnson en un correo electrónico a Spectrum.
García está suspendido sin sueldo a la espera de los resultados de la investigación policial.