El diario Stern ataca al sector en una publicación. No era un taxi, violación en Bolt

Las noticias falsas empañan la reputación del sector del taxi. NO fue un taxista quien cometió la violación, sino el conductor de un vehículo de Bolt

El diario Stern ataca al sector en una publicación. No era un taxi, violación en Bolt

El diario Stern ataca deliberadamente al sector: “Llamó a un taxi, se quedó dormida y fue violada”, pero era un Bolt

BERLÍN, ALEMANIA. 21 Jul. (Noticias del Taxi) – Un titular como «Sie rief ein Taxi, schlief ein und wurde vergewaltigt» (“Llamó a un taxi, se quedó dormida y fue violada”) publicado por el diario stern el 18 de julio de 2024 alimenta la desconfianza y el miedo de muchas mujeres a la hora de llamar a uno de los medios de transporte más seguros de todos, el taxi.

En el caso descrito, una joven estudiante de psicología llama a un vehículo del operador de la plataforma Bolt tras una noche de fiesta. Se sube al vehículo alrededor de las 3:45 horas y se despierta alrededor de las 6:30 encontrando al conductor encima de ella violándola.

Pero stern va más allá y además la foto que acompaña el artículo es de una aplicación de taxi, no de Bolt. ¿Equivocación o mala fe? De cualquier manera, no ha habido rectificación por lo que se entiende que la intención era perjudicar al sector.

Mejor llama a un taxi de verdad

Siempre es una tragedia cuando ocurren este tipo de agresiones sexuales. Pero es extremadamente importante ser preciso al informar. Una industria que apoya a los taxis de mujeres no puede equipararse a varios operadores de plataformas.

Informaciones como la del portal de noticias stern+ sobre el trágico suceso de Berlín contrarrestan los esfuerzos de muchas ciudades y municipios por crear una red de taxis específica para mujeres que quieren llegar seguras a casa por la noche. El presidente de la asociación de taxis y coches de alquiler, Thomas Kroker, también se queja de al menos una falta de exactitud, si no de una información deliberadamente falsa:

“Incluso en los tribunales se equipara a los operadores de las plataformas con las compañías de taxis. Sin embargo, cuando me quejé, me informaron que se trataba de un negocio y, por tanto, podía equipararse. A nuestros ojos, ese no debería ser el caso”.