Dubái utiliza Inteligencia Artificial para optimizar el servicio del taxi
Dubai Taxi Corporation DTC utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar los servicios de taxi, monitorear la oferta y la demanda de servicios de taxi, analizar los detalles del viaje y enrutar vehículos a lugares de alta demanda.
La inteligencia artificial también se implementa para aumentar los niveles de seguridad a través del monitoreo de la conducta y el cumplimiento del conductor.
DTC dispone de una aplicación inteligente, que incluye taxis regulares, servicio de limusina, limusina eléctrica y limusina Amira, que ha reducido el tiempo promedio de dirigir los taxis a los clientes a 6,5 minutos.
DTC también se ha embarcado en un proyecto para automatizar los servicios de taxi en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái para aumentar la cantidad de taxis en operación y optimizar los servicios de taxi, así como reducir su tiempo de espera de 11 a 5 minutos.
Los híbridos
Los vehículos híbridos de Toyota también se han agregado a la flota de Dubai Taxi, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 47 por ciento, en línea con el compromiso de RTA con la Estrategia de movilidad verde de escalar la proporción de vehículos eléctricos e híbridos nuevos comprados o contratados por organismos gubernamentales al 10 % en 2020.
Este movimiento fomenta el objetivo del emirato de reducir las emisiones de carbono en un 16% en 2021, y la intención de RTA de convertir el 50% de la flota de Dubai Taxi en vehículos híbridos para 2021.
RTA ha retrasado la migración de su servicio desde el centro de reservas y despacho de taxis al sistema de hala e-hailing, una empresa conjunta entre RTA y la aplicación de transporte Careem, hasta el 15 de enero de 2020 en lugar de la fecha propuesta inicialmente del 7 de diciembre.