El Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, contrata seguridad contra el intrusismo en el taxi
Un proyecto, lanzado hoy, llevado a cabo por Aeroporti di Roma para contrarrestar los fenómenos de ilegalidad y abuso y que tiene como objetivo asegurar a los clientes ante posibles estafas o manipulaciones.
¿En qué consiste?
Los pasajeros que desembarcaron y llegaron a la salida de entrega de equipaje en las Terminales 1 y 3 se encontrarán frente a ellos esperando a las azafatas dedicadas que, además de proporcionar indicaciones y asistencia, también distribuirán un folleto multilingüe con instrucciones y normas sobre el transporte público y en particular los taxis.
Después de este recibimiento, en una segunda etapa frente a las llegadas, está la presencia de dos guardias de seguridad que se encargarán de la gestión de los taxis.
Aquí estará un guardaespaldas que guiará a los pasajeros a la zona de encoche de los taxis, distribuidos en dos carriles.
Además, se han mejorado las cámaras de vigilancia gestionadas por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. «Esta es una intervención de mejora significativa, explicó Bassato, que brindará a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de un transporte de manera correcta y transparente.
«Tomemos un gran salto en calidad, también llevando al taxi a un excelente servicio».
«Trabajamos en sinergia con las asociaciones de taxis para llegar al punto en el que estamos hoy».
El aeropuerto de Fiumicino en Italia, es considerado el mejor aeropuerto de Europa en comparación con otros aeropuertos importantes, puede garantizar una oferta de alta calidad las 24 horas.
«Pero ha habido algunas caídas del servicio en el uso del taxi, nos ha perjudicado mucho y, por lo tanto, hemos estudiado una intervención para atender correctamente al pasajero cuando llega a la Capital».
«Esta ruta – explicó Fraccari – guiará al pasajero a los taxis con nuestra asistencia tanto en la fase inicial como en la fase final de la ruta».