El Ayuntamiento de Cagliari introduce por sorpresa 10 licencias más de taxi que rechaza el sector
La administración municipal de Cagliari a dado el visto bueno a 18 nuevas licencias de taxi en la ciudad, pero otras 10 han aparecido de más, como temporales. Los taxistas no están de acuerdo, por lo que ayer realizaron una protesta a las puertas del Palacio Bacaredda. El concejal Alessio Mereu accedió a reunirse con el sector este jueves para abordar el tema.
Las dieciocho nuevas licencias para los taxistas de Cagliari –13 normales y 5 para personas con movilidad reducida–, han recibido luz verde de los propios taxistas. Sin embargo rechazan las otras 10 licencias temporales ya que, como han explicado, «son demasiados y se superponen, y además no habría un verdadero apoyo nocturno, cuando de todos modos hay turnos que cubrir».
Fue el concejal municipal de Tráfico, Alessio Mereu, quien presentó la primera resolución para reforzar el número de licencias. Pero es precisamente por esas diez licencias adicionales “cronometradas” que los taxistas estallaron. El sector espera que el municipio las cancele tras la reunión prevista.