El día 13 de septiembre será la sentencia del juicio de FNV contra Uber en Holanda
El sindicato de Holanda, FNV, presentó una demanda contra Uber en diciembre de 2020 para obligar a la empresa a cumplir con el convenio colectivo del transporte. El 29 de junio tuvo lugar la primera sesión del juicio que quedó visto para sentencia.
La demanda fue interpuesta por el sindicato FNV con el objetivo de que Uber pague a los conductores según el convenio colectivo del transporte. Según el sindicato, también deben respetar los derechos de los trabajadores asociados con respecto a los conductores, como la ley de seguridad social y la ley laboral.
El director sindical Amrit Sewgobind indica que, por un lado, la FNV ha presentado este caso para todos los conductores de Uber que, en su opinión, están siendo perjudicados. Por otro lado, esto se ha hecho para otros conductores y pequeños empresarios que sufren la competencia desleal de Uber. Después de la sesión del 29 de junio, indicó que estaba muy satisfecho con la forma en que se desarrolló.
La esperanza del sindicato era que la audiencia abordara específicamente la cuestión de si Uber es una empresa de transporte y un empleador o no. Según Sewgobind era más de lo esperado sobre asuntos sustantivos como el algoritmo de la aplicación, el sistema de control, cuánta información tienen y no tienen los conductores en ciertos asuntos y hacia dónde se dirige Uber.
El sindicato FNV ya ha indicado que continuarán la lucha, en cualquier caso, hasta que los conductores reciban lo que les corresponde según el convenio laboral.
El día 13 de septiembre será la sentencia del juicio de FNV contra Uber en Holanda