El sector del taxi de Castilla-La Mancha pide ayuda al Gobierno por la crisis
Los taxistas de Castilla-La Mancha están pasando por la peor crisis económica que ha afrontado el sector.
«Nuestro sector lleva mucho tiempo apenas subsistiendo por la pasada crisis económica, agravada por prescindir del taxi para el traslado de enfermos a dializarse, más recientemente con la liberalización de los VTC y en la actualidad esta nueva crisis provocada por el Covid-19. Puede ser la puntilla para las más de 1.500 familias que viven de este servicio público esencial», ha indicado en una nota de prensa la Federación Regional del Taxi.
Peticiones a la Consejería de Fomento
Si bien, a muchos autónomos del taxi se les han aprobado la prestación por cese de actividad por reducción de ingresos de más del 75 %, surge la dificultad en acreditar con garantías la reducción de ingresos por el sistema de tributación que tiene el sector.
Además, con la peculiaridad del taxi en la región que en un 70% trabaja en el ámbito rural y por tanto sin taxímetro ni emisoras de radio-taxi que puedan justificar esa bajada de actividad.
De ahí que le hayan hecho varias peticiones a la Consejería de Fomento, entre las que destacan, una prórroga para la sustitución de aquellos vehículos que por la antigüedad deban hacerlo próximamente y ayudas económicas especiadas para el sector del taxi.
Además, solicitan un informe vinculante que indique la pérdida de beneficios del taxi en Castilla-La Mancha y sirva al sector para justificar la bajada de actividad ante Mutuas y administraciones que lo requieran.
Finalmente, piden que se sufraguen los costes de instalación de pantallas protectoras y material de prevención.
El sector del taxi de Castilla-La Mancha pide ayuda al Gobierno por la crisis