El taxi de Mos cambia de imagen con un nuevo diseño exterior

Los taxis adscritos al municipio de Mos tendrán a partir de ahora una identificación visible y serán todos blancos

El taxi de Mos cambia de imagen con un nuevo diseño exterior

Los taxis de Mos lucirán una nueva imagen en el exterior de los vehículos

El Pleno del Concello de Mos, en la sesión ordinaria del mes de noviembre, aprobó inicialmente y por mayoría de votos, la nueva ordenanza de los servicios de transporte urbano en vehículos ligeros. El documento recibió votos a favor del grupo de gobierno y del PSOE, y el BNG se abstuvo.

Tras esta aprobación inicial en Pleno, la nueva ordenanza se somete ahora a exposición pública, siendo aprobada definitivamente una vez transcurrido dicho plazo de información pública de treinta días. Si no se presentan quejas, se aprobará definitivamente.

Mediante la aprobación de esta nueva ordenanza del taxi, el Ayuntamiento de Mos y la concejalía de Movilidad que lidera la concejala Julia Loureiro, impulsan la adaptación de la normativa municipal al Decreto 103/2018, de 13 de septiembre, y regulan una serie de aspectos relativos a la titularidad de los títulos habilitantes, así como de los distintivos y colores de los vehículos.


Paradas de taxi en Vigo

 

Paradas de taxi en Vigo

 


De esta forma, se incorporan ciertas actualizaciones respecto al documento anterior, entre las que destacan la posibilidad de tener hasta dos licencias de autotaxi por titular, de utilizar dos colores en dichos vehículos: blanco y gris (siendo el blanco el único posible color) y la incorporación de un nuevo logotipo distintivo para los taxis del municipio. Se trata de un diseño con motivos arlequines, un elemento recurrente e identificativo del sector del taxi que se utiliza reiteradamente a lo largo de su iconografía; además de ser un elemento presente en el escudo de Mos.

Buena parte de los coches operan en la parada de Peinador, al lado de los de Vigo y Redondela. Esta nueva etiqueta, con unas dimensiones de 80 x 8 cm, está formada por dos hileras de cuadros utilizados en el escudo del Ayuntamiento, combinando los colores amarillo y rojo, con un efecto óptico que recuerda al degradado.