El taxi de Reus sufre auténticos altibajos en sus servicios

El turismo ha bajado pero hay días que los residentes locales utilizan más el taxi para sus desplazamientos

El taxi de Reus sufre auténticos altibajos en sus servicios

El taxi de Reus sufre auténticos altibajos en sus servicios

El colectivo de taxistas de la ciudad vive en estos tiempos unos auténticos ‘altibajos’. Tienen semanas buenas y otras en la que la actividad es inexistente.

El volumen de servicios varía y es imposible predecir cómo irá el resto del verano. Aun así, según indica el presidente del colectivo de taxistas, David Martínez, al Diari de Tarragona, algunos de estos días han alcanzado los niveles de trabajo precovid, en lo que se refiere a usuarios que solicitan el servicio en la zona centro de Reus.

Muchos son usuarios locales recurrentes, lo que crea esperanza, ya que ofrece una continuidad en el servicio al cliente, que opta por ir en taxi para ir más cómodo y tranquilo.

El toque de queda, por otro lado, es una de las restricciones que más han afectado al sector del taxi.

«Esto nos deja con menos viajes nocturnos, como los derivados del ocio nocturno, que podían llevarte a realizar trayectos fuera de la ciudad y, especialmente lo utilizaba gente de perfil más juvenil. Aunque la ciudad es bastante tranquila en este sentido, había gente que salía para irse a la costa, por ejemplo».

El teletrabajo en plena pandemia, también era algo que hacía disminuir la demanda de taxis en la ciudad. Eso sí, al reactivarse todo de nuevo y al volver muchas de las plantillas que trabajaban presencialmente a sus lugares de trabajo todo cambió.

«Vimos que aumentaba la gente que se dirigía a trabajar a los polígonos industriales e incluso para realizar trayectos algo más largos, hacia la estación del AVE».

El sector, al reactivarse la actividad en el aeropuerto encaraba la temporada «con ilusión y cautela». A nivel turístico está todo muy flojo, al menos la fidelización del cliente de la zona centro palia la situación. Y es que, el aeropuerto, aunque comenzó bien, a veces acoge aviones que vienen casi vacíos y vemos que este mes el turismo flaquea.

Hasta el momento de la realización de la consulta, los taxistas de la ciudad han mantenido por la pandemia los turnos de fiesta –algo que realizaban en condiciones normales durante los meses de invierno–. Estos turnos los pusieron de marcha de nuevo al llegar la pandemia de la Covid y les ofrece una alternativa para concentrar los servicios en un número concreto de profesionales.

El taxi de Reus sufre auténticos altibajos en sus servicios