Élite Taxi Belgium pide al Gobierno que reactive urgentemente el sector
La semana pasada, varios correos y conversaciones telefónicas tuvieron lugar con ministros y miembros de sus gabinetes tanto a nivel federal como regional en Bélgica.
El objetivo de Élite Taxi Belgium ha sido poner sobre la mesa los problemas del sector y ver cuáles eran sus propuestas de acción para salir de esta crisis.
Estas son las declaraciones del Presidente de Élite Taxi Belgium, Abdelkarim Dari:
«Aunque el gobierno ha liberado una prima de 3.000 euros y se ha aplicado una exención del impuesto anual de 575 euros, el sector sufre. Sin ayuda adicional, muchos tendrán que dejar las llaves de su taxi debajo de la puerta».
«Nunca el taxi ha sido tan afectado, tanto económica como psicológicamente. Somos conscientes de que nada será lo mismo en el futuro. El sector del taxi está al borde de la bancarrota, como el sector de la hostelería y, desgraciadamente, muchos más».
Los taxistas de Bélgica necesitan que se reanude la actividad urgentemente, no para irse de vacaciones, sino para pagar las deudas del mes de marzo y abril.
La asociación líder, ha presentado una solicitud al Ministro de Independientes, Denis Ducarme y a la Ministra de Economía, Nathalie Muylle a nivel federal.
El objetivo es reactivar la actividad del sector taxi a nivel nacional, comenzando por campañas publicitarias.
«Deseamos que el gobierno de Bruselas ponga en marcha acciones efectivas para ayudar al sector del taxi a reanudar el trabajo en las mejores condiciones, comenzando por utilizar todos los medios materiales y financieros para rehacer revivir la actividad en nuestra ciudad, a través de campañas de servicio público, como es el taxi», informa Dari a este diario.
Las diferentes acciones que han propuesto son:
Visibilidad inmediata de los stewards durante las horas de puntas a la salida de las estaciones.
Entrega de tickets a los clientes para visitar lugares de interés en Bruselas, degustación en restaurantes, etc.
Integrar en campañas publicitarias en Mupis, el servicio del taxi como de utilidad pública.
Duplicar las paradas de taxi en los 19 municipios del área de Bruselas para facilitar la disponibilidad a los clientes.
«La Ministra de Economía Barbara Trachte, el Ministro presidente Rudi Vervoort debería intervenir lo antes posible por el bien de las 3.000 familias que viven de esta profesión, sabiendo que el volumen de trabajo ha caído un 90 % desde el mes de marzo y que la actividad tiene problemas para reactivarse desde entonces», indica Dari.
Élite Taxi Belgium pide al Gobierno que reactive urgentemente el sector