Elite Taxi lanza una campaña de crowdfunding para hacer frente a las demandas
La asociación Élite Taxi BCN ha lanzado una campaña de crowdfunding para poder cubrir los gastos de los procedimientos que están abiertos contra Uber y Cabify en diferentes frentes.
Elite Taxi está inmersa en varios litigios de tal envergadura que no es posible afrontar con los pocos ingresos que recibe de los socios, por lo que ha creado esta caja de resistencia y ha comenzado a solicitar la colaboración del sector, para poder afrontar los procedimientos con totales garantías.
Entre los casos abiertos más importantes figura la denuncia interpuesta por la asociación ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por abuso de posición dominante, prácticas desleales y estrategia de precios predatorios contra Uber, Cabify y Free Now.
Además, tiene interpuesta una querella contra el Director General de Uber España, Juan Galiardo, por injurias y calumnias, al haber acusado sin pruebas a Elite taxi y Taxi Project 2.0 de cometer actos de coacción e intimidación hacia otros taxistas.
Asimismo, Élite Taxi se personará como acusación particular en un proceso por tráfico de influencias que se investiga, y donde presuntamente están involucradas la cúpula de Transports de la Generalitat, Uber con Juan Galiardo al frente, Mar Alarcón vicepresidenta de Foment del Treball (Social car) y David Madí, como supuesto intermediario.
Finalmente, hay dos casos abiertos en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Una de ellas es la cuestión prejudicial que envío el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) argumentando ante el alto tribunal de la UE que la limitación de autorizaciones VTC y la licencia municipal irían en contra del art. 267 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, una de las legislaciones más importante de la Unió.
La otra es la posibilidad de que los tribunales del Estado eleven a cuestión prejudicial ante el TJUE el Decreto Ábalos, poniendo en duda la precontratación, los días de fiesta, etc.
Por este motivo y para poder hacer frente a los profesionales que defienden los diferentes procedimientos, la asociación a solicitado ayuda para poder financiar las acciones judiciales «…para luchar contra el intrusismo y los ataques de las empresas de plataforma en el sector del transporte».
«Esta campaña va dirigida a los taxistas y el resto de colectivos afectados por estas plataformas que destruyen sectores regulados, precarizan, abusan del consumidor, vacían las arcas del estado al no pagar impuestos en el territorio donde actúan, erosionando el estado del bienestar, y usan su inacabable dinero para intentar comprar voluntades en los despachos de la política y la judicatura».
Puedes colaborar con la campaña pinchando en el siguiente enlace:
https://www.goteo.org/project/eltaxisedefiende-el-taxi-se-defiende-contra-uber-y
Elite Taxi lanza una campaña de crowdfunding para hacer frente a las demandas