Free Now contra los derechos de los trabajadores en Irlanda

Las nuevas políticas de la empresa socia de Uber y Bolt en Europa, están obligando a los conductores a trabajar largas horas y les impide que tengan los descansos necesarios

Free Now contra los derechos de los trabajadores en Irlanda

Free Now obligará a los taxis de Irlanda a trabajar largas jornadas por su cambio de política

Free Now, la empresa de intermediación del sector del taxi a cambiado sus políticas en Irlanda.

Ahora obligará a los taxistas a aceptar un número determinado de viajes a través de la aplicación y los que tengan una tasa baja de servicios serán directamente expulsados.

La compañía afirma que este cambio es necesario para garantizar un servicio rápido y confiable para los clientes.

Pero lo cierto de todo esto es que las nuevas políticas de la empresa socia de Uber y Bolt en Europa con MOVE EU, están obligando a los conductores a trabajar largas horas y les impide que tengan los descansos necesarios. Temen que el próximo período de mucho trabajo durante noviembre y diciembre, cuando típicamente hay una alta demanda de taxis, resulte en caos ya que más conductores son bloqueados o eligen abandonar voluntariamente la aplicación.


Nuestro enemigo ha roto la línea defensiva

 

Nuestro enemigo ha roto la línea defensiva

 


En respuesta a este cambio de políticas, Free Now ha enfatizado que el objetivo es aumentar la disponibilidad para los clientes. Al alentar a los conductores a aceptar más trabajos, la compañía tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio en general. Sin embargo, Freenow no ha revelado los criterios específicos para una «tasa de aceptación consistentemente baja» ni la duración de los bloqueos.

La introducción de estas políticas coincide con el nombramiento de Charlie Gleeson como nuevo gerente general de Freenow en Irlanda, que anteriormente fue CEO y fundador de la startup de scooters y bicicletas eléctricas Zipp Mobility.