Granadilla rechaza declarar el Aeropuerto Tenerife Sur área sensible de taxis

El pleno en su conjunto ha apoyado, como alternativa, el protocolo regulador del autotaxi propuesto por el Grupo de Gobierno

Granadilla rechaza declarar el Aeropuerto Tenerife Sur área sensible de taxis

Granadilla rechaza declarar el Aeropuerto Tenerife Sur área sensible de taxis como pedía la presidenta del Cabildo

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de este jueves ha rechazado declarar al Aeropuerto Tenerife Sur- Reina Sofía como zona sensible para los taxis, en contraposición con la manifestación de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

El orden del día incluía por urgencia una moción que rechazaba la declaración y apoyaba el protocolo regulador del autotaxi presentado ante el Ayuntamiento por la Asociación de Autotaxis del municipio.

Aprobado por unanimidad

El texto ha sido aprobado por todos los partidos del pleno e incluye un protocolo de actuación en los casos en que la cola de usuarios que esperan un taxi supere los 20 minutos.

Afirma el ayuntamiento que, en estos casos, se activaría el protocolo por el cual entrarían al recinto taxis de Granadilla de Abona y San Miguel que no se encuentren en situación de guardia dentro de sus municipios.

Taxis de otros municipios

Asimismo y solo si estos taxis fueran insuficientes, se permitiría recoger pasaje a taxistas de otros municipios, siempre y cuando hayan accedido al aeropuerto a dejar clientes, cuestión esta que será controlada por el Jefe de Parada que realiza sus labores en el aeropuerto, según puntualiza la nota.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, ha dicho que el sector del taxi en Granadilla no es el culpable de la situación y ha expresado que lo que sucede en el aeropuerto «son colas diarias» que hacen que «trayectos que duran entre treinta y cuarenta minutos, superen la hora y media».


Paradas de taxi en Tenerife

 

Paradas de taxi en Tenerife

 


Dávila dijo que el aeropuerto estaba «secuestrado»

La regidora ha recordado declaraciones de Rosa Dávila en las asegura que dijo que el aeropuerto “estaba secuestrado”, y las ha valorado como «impropias» de una presidenta del Cabildo. Miranda ha reiterado que Granadilla no apoyará la declaración del aeropuerto como zona sensible.

Además del apoyo al protocolo, también se acordó pedir al cabildo y al Gobierno de Canarias medidas urgentes para aliviar el problema de tráfico que se vive en el sur de Tenerife, donde taxistas y «miles» de trabajadores del sector turístico y de servicios se ven afectados.