Hackearon el despacho de taxis del Aeropuerto JFK ganando más de 100.000 dólares ayudando a taxistas a saltarse la cola
Dos ciudadanos rusos, Aleksandr Derebenetc (alias Sasha Novgorod) y Kirill Shipulin (alias Kirill Rusia), han sido acusados de piratear el sistema de despacho de taxis en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), junto con dos ciudadanos estadounidenses, Daniel Abayev y Peter Leyman, ambos de Queens, Nueva York.
Según la acusación, los cuatro individuos utilizaron varias tácticas, incluido malware, ingeniería social y contraseñas robadas, para acceder al sistema de despacho de taxis del JFK, y conspiraron para permitir que los taxistas deseados evitaran los largos tiempos de espera y se saltaran la fila a cambio de un pago.
La acusación fue revelada por Damian Williams, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, y el Inspector General de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, John Gay.
Una vez que se infiltraron en el sistema de despacho, los conspiradores utilizaron aplicaciones de mensajería para comunicarse con los conductores, darles instrucciones y seleccionar a los conductores que se saltarían la fila y a qué hora.
Cuando tenían acceso al sistema, enviaban un mensaje a los conductores «Tienda abierta» y cuando la conexión no era exitosa, les enviaban un mensaje «Tienda cerrada». La comisión por cada servicio que cobraban a los conductores era de 10 dólares.
Muchos conductores se beneficiaron de este servicio, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El grupo consiguió 2.463 cortes de cola en una sola semana durante diciembre de 2019. A través de este plan, los conspiradores permitieron al menos 1.000 viajes diarios y resultó ser un negocio rentable, ya que ganaron más de 100.000 dólares.
En septiembre de 2022, activistas de Anonymous, en cooperación con el Ejército de TI de Ucrania, piratearon la aplicación del servicio de transporte Yandex Taxi en Moscú, Rusia, provocando un atasco masivo, ya que enviaron todos los vehículos al mismo sitio.