La agresión a un taxista de Zaragoza queda impune al prescribir el delito

Los dos menores han quedado exonerados de responsabilidad penal por la prescripción de sus acciones aunque el denunciante se reservó la vía civil para reclamarles la indemnización

La agresión a un taxista de Zaragoza queda impune al prescribir el delito

Absueltos los presuntos responsables de la agresión a un taxista de Zaragoza al prescribir el delito

Dos menores de edad que presuntamente atacaron y coaccionaron a un taxista de Zaragoza han sido absueltos al prescribir los delitos. El Juzgado de Menores número 1 ha dictado esta resolución al entender que desde que pudo dictarse el auto de incoación del expediente de reforma hasta que se remitió con el escrito de acusación por la Fiscalía pasó más de un año y ya habían transcurrido los plazos máximos de prescripción.

Los hechos por los que deberían haber sido juzgados ocurrieron en abril de 2022. El taxista regresaba a su casa y observó a  un grupo de cinco jóvenes que estaban increpando a un hombre. Al ver la escena, el taxista se acercó para ver lo que sucedía y entonces oyó a uno de los chicos decir: «Te das cuenta de cómo se ha puesto por una meada».

Cuando los jóvenes se percataron de que se aproximaba un adulto cambiaron de víctima y la tomaron con él. En ese momento el hombre sacó el teléfono decidido a llamar a la Policía lo que motivó que los chicos, en la creencia de que los estaba grabando, comenzaran a recriminarle. Acto seguido, el taxista se vio rodeado por el grupo que, sin mediar palabra, empezó a darle golpes, puñetazos y patadas.


Da una paliza y apedrea a un taxista en Zaragoza

Da una paliza y apedrea a un taxista en Zaragoza

 


Una pareja que pasaba por allí se acercó también para decir que había llamado al 091, lo que hizo que salieran corriendo del lugar. Una dotación de la Policía Nacional y otra de la Local llegaron y detuvieron a los jóvenes. El taxista sufrió contusiones en un ojo y en el pómulo izquierdo, así como en varios arcos costales.

Por estos hechos el fiscal y la acusación particular pedían para uno de los menores, de 14 años en el momento de la agresión, una medida de 9 meses de libertad vigilada. Para el otro, de 17 años en ese momento, solicitaba 70 horas de servicios en beneficio de la comunidad. Entre ambos deberían indemnizar al perjudicado con 843 euros: 568 por las lesiones y 275 por lo que dejó de ganar al no poder trabajar en dos días.

Los dos menores han quedado exonerados de responsabilidad penal por la prescripción de sus acciones aunque el denunciante se reservó la vía civil para reclamarles la indemnización.