Los viajes corporativos en taxi aumentan un 170% con respecto al 2019
Uno de los datos más llamativos del último informe del Observatorio de GEBTA sobre la evolución de los viajes corporativos es el crecimiento de las reservas online de taxis, que se han disparado por encima del 170% respecto a las cifras de 2019. Esto significa que han crecido al doble del ritmo que los viajes de empresa, lo que refleja un aumento de la digitalización de los procesos en las empresas.
Según GEBTA e Imbric, los responsables del informe sobre las reservas de taxi, este fenómeno se debe a que las empresas buscan mayor eficiencia, ahorro, seguridad y sostenibilidad en sus desplazamientos. Para ello, utilizan plataformas o aplicaciones específicas para gestionar la movilidad en taxi, lo que les permite controlar mejor el gasto, el cumplimiento normativo y la reducción de emisiones.
Además, el informe también muestra que el taxi es una partida importante dentro del presupuesto dedicado por las empresas a viajes y desplazamientos, que puede suponer hasta un 10% del total. Por ello, los expertos recomiendan a las agencias especializadas en viajes corporativos que incorporen este producto a su oferta, para ofrecer un servicio más completo y competitivo a sus clientes.