Largas filas de taxis en las gasolineras de Guayaquil por la falta de GLP
GUAYAQUIL, ECUADOR. 31 Ago. (Noticias del Taxi) – Desde la madrugada de este viernes, 30 de agosto, cientos de taxistas hacen cola en una estación de servicio en la calle Gómez Rendón entre Tungurahua y Carchi, en el centro-sur de Guayaquil, para abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP).
A las 09:45 horas, un trabajador de la estación de servicio recorrió la fila para indicarles a los primeros conductores que no habría GLP hasta el domingo próximo. Por ello, algunos optaban por retirarse o buscan alternativas con gasolina.
Algunos taxistas optaron por poner gasolina para poder seguir trabajando, no obstante, debido a la falta de demanda, si antes se podía hacer una recaudación de 60 o 70 pesos, en la actualidad, no se gana más de 50, por lo que entre los gastos, incluido el combustible, a veces casi se va a pérdidas en una jornada de trabajo.
En otra gasolinera de la avenida 25 de Julio, esta mañana, los taxistas se acercaban y se topaban con la novedad de cintas amarillas que limitaba el acceso a un área asignada para despacho de GLP.