Las Palmas convoca una Mesa del Taxi para abordar el nuevo Decreto Ley de los VTC

José Eduardo Ramírez ha convocado una Mesa del Taxi para la próxima semana en la que se tratará este asunto y ver qué medidas se pueden tomar para proteger al sector en la capital grancanaria

Las Palmas convoca una Mesa del Taxi para abordar el nuevo Decreto Ley de los VTC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca una Mesa del Taxi para abordar el nuevo Decreto Ley de los VTC

El nuevo Decreto Ley sobre los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) aprobado ayer en el Consejo de Ministros declara al taxi como servicio público de interés general.

De esta forma se restringe la concesión de autorizaciones estatales de los VTC por criterios de tráfico o medioambientales, aunque la norma no afecta a las licencias urbanas, que en el caso de Canarias dependen de los Cabildos.

La nueva normativa persigue los objetivos fundamentales de incorporar las razones de interés público que Europa considera admisibles para limitar las nuevas autorizaciones, priorizar la consecución de objetivos de carácter general, evitar malas prácticas en el sector y evitar la incertidumbre regulatoria.

Además, se reconocen las competencias autonómicas y locales para regular las licencias de su jurisdicción en base a criterios «objetivos» medioambientales o de tráfico, así como la posibilidad de pedir una segunda autorización para circular por las áreas urbanas.

En Canarias, ante este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige José Eduardo Ramírez, ha convocado una Mesa del Taxi para la próxima semana en la que se tratará este asunto y ver qué medidas se pueden tomar para proteger al sector en la capital grancanaria.