Lombardía inicia una campaña contra los piratas del taxi en Malpensa, Linate y estaciones
Lombardía ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra los piratas del taxi, promovida por el Departamento de Seguridad de la Región de Lombardía en los aeropuertos de Malpensa y Linate. En los próximos días se extenderá a las estaciones de Ferrovie Nord y permanecerá activo hasta finales de agosto. Unos mensajes de video en pantallas gigantes invitan a los ciudadanos a usar solo los taxis legales.
La iniciativa se presento durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Malpensa por los consejeros regionales Romano La Russa (Seguridad, Protección Civil) y Franco Lucente (Transporte, Movilidad Sostenible). También estuvieron presentes el viceprefecto de Varese Gerardo Corvatta y representantes de las fuerzas policiales.
El concejal Romano La Russa por la aportación de recursos para controles de policía local
“El objetivo es sensibilizar a los turistas y ciudadanos sobre los taxis ilegales. Un fenómeno que se acrecentó con la reapertura de la Terminal 2 del hub de Varese el 31 de mayo y con la reanudación del tráfico aéreo en el período pospandemia. Confiar en quienes ejercen la profesión ilegalmente, además de perjudicar el trabajo de los taxistas supone exponerse como viajero a riesgos diversos”.
Campaña de Lombardía contra los taxis ilegales
“Agradecemos a Mar –añade el concejal de Seguridad– el valioso apoyo ofrecido para la difusión de la campaña informativa y la colaboración continua y eficaz. Además de la sensibilización, los controles por parte de la policía son claramente fundamentales».
En junio de este año, en el marco del convenio ‘Estaciones Seguras’ firmado con la Prefectura de Varese y SEA, se aprobó el pago de horas extras a la policía local para controlar a los taxis piratas, especialmente por la noche y en días festivos. Además del efecto disuasorio que garantiza la presencia de agentes uniformados, la utilización de personal de paisano permitió lograr resultados satisfactorios.
Máxima atención para combatir el fenómeno
El abuso en las tarifas y la competencia desleal al sector, afecta especialmente a todos los taxistas que trabajan cada día con honestidad. Lucente explicó que el objetivo es velar por que los ciudadanos puedan utilizar un servicio seguro. Más aún en lugares clave como aeropuertos y estaciones de tren.
Baste decir que 9 millones y medio de pasajeros pasaron por Malpensa en los primeros 5 meses de 2023. En Italia es el segundo hub después de Roma Fiumicino.