Los taxistas de València denuncian que la parada en la estación de AVE Joaquín Sorolla sigue siendo un caos

El Ayuntamiento de València ha instalado una cámara de gestión de tráfico en la zona aunque, según los taxistas, la situación no ha mejorado

La Generalitat Valenciana gestiona la tarifa de precio cerrado del taxi

VALÈNCIA. 22 Jul. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de València denuncian que los accesos a la estación Joaquín Sorolla, donde paran todos los trenes de alta velocidad, siguen siendo un caos. Las principales asociaciones del sector llevan años reclamando que se revierta el sentido de la parada y que haya más presencia policial para evitar que los coches aparquen donde no deben, pero en los últimos meses la situación ha empeorado, en parte por las obras de remodelación de la estación. Hace unas semanas que se reunieron con el Ayuntamiento y Adif, pero las principales asociaciones de taxistas lamentan que no les han escuchado y no han aplicado ninguna de sus propuestas.

A principios de mes, el servicio de movilidad instaló una nueva cámara de gestión del tráfico en los accesos a esa estación, pero según Ismael Arráez, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, esto no ha arreglado en nada la situación. En horas punta los taxistas siguen teniendo que esperar entre 10 y 20 minutos para poder acceder y eso hace que muchos prefieran no ir allí. La Asociación Gremial del Taxi recomendó a principios de año a sus asociados que no paren en esa estación hasta que Ayuntamiento y Adif no pongan soluciones y Arráez mantiene esa recomendación. Pide a las administraciones que dialoguen con ellos y hagan caso a sus propuestas

Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, la otra asociación mayoritaria, afirma que ellos no han pedido a sus asociados que no vayan a Joaquín Sorolla, pero entiende a los que no lo hacen, porque en horas punta, cuando llega más de un tren a la vez, hay muchos atascos debido a los coches que aparcan mal, lo que provoca que los taxistas tengan que esperar mucho tiempo para poder acceder a la parada. Del Molino defiende que esto no es culpa del sector, que quiere dar «un buen servicio», pero «no puede» porque las administraciones no ponen soluciones.

Avacu también pide soluciones

Por su parte, desde la asociación valenciana de usuarios AVACU, Julián Tío pide también al Ayuntamiento y Adif que pongan medidas para solucionar el problema. Tío recomienda a los usuarios afectados que denuncien la situación ante las asociaciones de consumidores para que, junto con el sector del taxi, se puedan poner soluciones. Asegura que el objetivo es que el problema no empeore todavía más y que tampoco se alargue en el tiempo.