Cambios en el Aeropuerto de Barcelona: no habrá movilizaciones de los taxistas
BARCELONA. 5 Sep. (Noticias del Taxi) – Después de la última información que publicamos en Todo Taxi el pasado 29 de agosto respecto a los conductores de VTC ilegales organizados para amedrentar a los controladores, y que Élite Taxi advirtió de que se movilizarían en el aeropuerto para combatir a las mafias, finalmente no habrá movilizaciones.
Y es que las cosas han cambiado en pocos días, ya que desde el día 2 el aeropuerto cuenta con 28 agentes de los Mossos d’Esquadra adicionales de seguridad ciudadana, que ya están reforzando la vigilancia en las zonas más conflictivas, como el parking 2C de la T1.
La unidad operativa de tránsito de los Mossos está trabajando intensamente, sancionando a los VTC que no tienen autorización urbana, implicándose al máximo en la lucha contra el intrusismo. Además de esto, se está gestionando la incorporación de más seguridad privada en las mismas zonas, para reforzar durante las horas de menor presencia policial.
Según ha informado Élite Taxi Barcelona, «en los próximos días, se celebrará una reunión de alto nivel para presentar una segunda lista de propuestas con el fin de mejorar el trabajo del taxista, impedir que los piratas y taxistas que captan ilegalmente tengan espacio, y acabar con el intrusismo tan descarado que hay en la Terminal 2».
Asimismo, los controladores del aeropuerto llamados «Chalecos Azules», continuarán operando al máximo nivel, y se sumarán más efectivos para reforzar especialmente durante las noches, cuando más conflictos se producen.
«Desde Élite Barcelona, queremos que el sector sepa que para nosotros es una prioridad absoluta que el día a día del taxista en el aeropuerto sea lo mejor posible. No pararemos hasta que tengamos unas instalaciones dignas y acabemos con la lacra que afecta a nuestro sector. Para ello, hemos abierto varias líneas directas con los Mossos y los máximos responsables del aeropuerto, han indicado desde la asociación.