Los taxistas suspenden el servicio en el Park Güell por el conflicto vecinal

Los vecinos del Park Güell protestan por la ampliación de la parada de taxis

Los taxistas de Barcelona suspenden el servicio en el Park Güell por el conflicto vecinal y las multas de la Guàrdia Urbana

Los taxistas de Barcelona suspenden el servicio de taxis en los entornos del Park Güell. La Asociación Élite Taxi Barcelona ha pedido a los taxistas que eviten subir a las zonas «donde los vecinos consideran que molestan» y les insta a encochar a los clientes en la plaza Sanllehy y en la ronda del General Mitre. «No es de nuestro agrado tener que llegar a esta medida, pero no estamos dispuestos a pagar multas por hacer correctamente nuestro trabajo», apunta la asociación en un comunicado.

Élite Taxi toma esta decisión drástica por las protestas vecinales en la zona, que critican la masificación del transporte público y la presencia de taxis en el entorno del Park Güell. La eliminación de la parada de taxi que había en rambla de Mercedes, una reclamación de los vecinos, no ha mermado el colapso de taxis, dicen los vecinos.

Con ironía, Élite apunta que “respetamos profundamente sus reivindicaciones” y que, por este motivo, “cuando algún vecino requiera nuestros servicios, puede transmitirles que los responsables de sus asociaciones vecinales seguramente gestionarán la ausencia de taxis en estas zonas”. En el comunicado, el sindicato carga contra los vecinos, sobre los que dice que «nos quieren fuera de sus calles, pero sólo cuando les conviene».

Los taxistas llevan un mes haciendo frente a multas impuestas por la Guàrdia Urbana por dejar a los clientes.