Milán recibe más de 700 solicitudes para acceder a una licencia de taxi

Los ingresos derivados de la expedición de las licencias, tal como lo exige la legislación pertinente, se destinarán a un fondo creado en el Ayuntamiento de Milán

Milán recibe más de 700 solicitudes para acceder a una licencia de taxi

Milán recibe más de 700 solicitudes para acceder a las 450 licencias de taxi licitadas

MILÁN, ITALIA. 3 May. (Noticias del Taxi) – La Comune di Milano ha recibido más de 700 solicitudes para el concurso de 450 nuevas licencias de taxi. El plazo de solicitud terminó ayer 30 de abril. Los próximos pasos serán los controles de la regularidad de las solicitudes y la cumplimentación de la lista de los candidatos admitidos al examen.

Entre los requisitos de admisión están, el estar registrado como conductor de vehículos o embarcaciones destinados al servicio público de autobuses no regulares en las Cámaras de Comercio de las provincias de la Cuenca y no ser titular de otra licencia de taxi.

La prueba escrita se centrará en las nociones relativas al Código de Circulación y a la normativa relativa a los vehículos públicos, pero también pondrá a prueba el conocimiento de los lugares de interés turístico de la cuenca y el conocimiento de la lengua inglesa.

Como ya se estableció cuando se publico la licitación el pasado mes de marzo, de las 450 licencias, 300 serán del tipo ordinario y cada una de ellas aportará 96.500 euros. Otras 150 estarán subvencionadas: 50 se destinarán a vehículos especialmente equipados para transportar a Personas con Movilidad Reducida (PMR), con una aportación de 77.200 euros; otras 50 tendrán el compromiso de realizar el servicio en horario nocturno y fines de semana durante 5 años a partir de la fecha de cesión, (aportación de 67.550) y se reservarán 50 licencias para quienes cumplan ambos criterios (aportación de 57.900 euros).

Los ingresos derivados de la expedición de las licencias, tal como lo exige la legislación pertinente, se destinarán a un fondo creado en el Ayuntamiento de Milán y posteriormente se asignarán, de forma proporcional, a los titulares de licencias de taxi de Milán activos en la red.