Piden cinco años y medio de prisión por intentar asesinar a un taxista en Elda

Un violento ataque durante un trayecto que dejó secuelas de más de un año en la víctima

Piden cinco años y medio de prisión por intentar asesinar a un taxista en Elda

La Audiencia de Alicante enjuicia a un acusado de intento de homicidio a un taxista en Elda

ALICANTE. 13 Oct. (Noticias del Taxi) – La Audiencia Provincial de Alicante, a través de su Sección Segunda, tiene previsto juzgar este lunes a un hombre acusado de intentar matar a un taxista en la localidad de Elda. Los hechos ocurrieron cuando el procesado abordó un taxi simulando requerir un servicio, pero durante el trayecto agredió brutalmente al conductor.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 5 años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque considera la eximente incompleta de alteración psíquica, ya que el acusado presentaba deterioro mental, alucinaciones y trastornos de percepción en el momento del suceso.

Un trayecto que se convirtió en una pesadilla

El ataque tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde del 14 de septiembre de 2023, cuando el acusado subió al taxi y comunicó su destino al conductor. Sin previo aviso, y ya en un camino aislado de tierra, el hombre sacó un cúter y lo utilizó para herir al taxista en la cara y el cuello, provocándole una grave hemorragia.

Desesperado, el conductor logró salir del vehículo para intentar escapar, pero el agresor se hizo con el control del taxi y lo atropelló intencionadamente, causándole lesiones de extrema gravedad.

Secuelas graves y un largo proceso de recuperación

La víctima necesitó 462 días para recuperarse completamente de las heridas sufridas durante el ataque. Las lesiones físicas y psicológicas derivadas del suceso fueron tan severas que marcaron profundamente su vida cotidiana y profesional.

El juicio servirá para determinar la responsabilidad penal del acusado y si la alteración mental alegada puede considerarse atenuante en un delito de tal violencia y crueldad.