Port Hope, Ontario, desregula el taxi y permite la entrada de Uber y Lyft

En 2019, el municipio eliminó un antiguo requisito de que las compañías de taxis exigieran una ubicación física de despacho dentro del municipio

Port Hope, Ontario, desregula el taxi y permite la entrada de Uber y Lyft

Port Hope, Ontario, desregula el taxi permitiendo operar a Uber y Lyft, desoyendo al sector

ONTARIO, CANADÁ. 2 Jun. (Noticias del Taxi) – El consejo del municipio de Port Hope, Ontario, ha aprobado un nuevo estatuto para desregular al sector del taxi, abriendo vías para la entrada de Uber, Lyft e Y-Drive.

El consejo aprobó el estatuto durante una reunión el miércoles por la noche, alegando que de esta manera satisface la creciente demanda de más opciones de transporte.

«Estas plataformas suelen ofrecer características mejoradas y, en muchos casos, oportunidades de transporte más asequibles», afirmó el municipio el jueves. «En última instancia, las demandas del mercado determinarán qué servicios se prestarán en la zona».

El Consejo dice que ha eliminado “regulaciones obsoletas” que restringían al sector del taxi y limitaban las oportunidades para otras iniciativas.

En 2019, el municipio eliminó un antiguo requisito de que las compañías de taxis exigieran una ubicación física de despacho dentro del municipio.


Los taxistas ganan la demanda contra Ottawa por dejar operar a Uber

Los taxistas ganan la demanda contra Ottawa por dejar operar a Uber

 


El municipio se escuda en que aprobar la entrada de estas empresas de transporte, está apoyada por la Cámara de Comercio del Distrito y de Port Hope, el Servicio de Policía de Port Hope y el Loyalist College, aunque no han escuchado las demandas del sector del taxi.

La concesión de licencias de taxi no es obligatoria según la ley provincial y está sujeta a la discreción de cada municipio. Port Hope señala otros esfuerzos recientes de desregulación en municipios similares de Ontario, incluidos Bracebridge, Collingwood, Lasalle y Gravenhurst.

«Este cambio será monitoreado durante un período de dos años para evaluar su impacto en el mercado», afirmó el municipio. “Durante este tiempo, el municipio se comunicará con las partes interesadas para recopilar comentarios y abordar cualquier inquietud. Si surge la necesidad de una regulación, el Municipio se reserva el derecho de reintroducir los estatutos apropiados”.