Tailandia subirá las tarifas del taxi, congeladas desde 2014
Tailandia permitirá subir las tarifas del taxi en la capital, Bangkok, aumenten las tarifas por primera vez en más de ocho años para ayudar a los conductores a hacer frente al aumento del combustible y los costes de vida a medida que la inflación minorista se acerca a un máximo de 14 años.
Alrededor del 25 % de los taxistas de Bangkok se han visto obligados a abandonar su negocio en los últimos años, ya que la congelación de las tarifas a partir de 2014 significó que sus ganancias fueran inferiores al aumento del 7 % en el coste de vida durante el período, dijo Sorapong Paitoonphong, viceministro de transporte de Tailandia. en un comunicado el jueves.
El ministerio ahora está recopilando comentarios de diferentes grupos de consumidores para garantizar que cualquier aumento de tarifa no afecte negativamente a los usuarios, que también están luchando contra un aumento en los gastos, dijo Sorapong.
Como los viajeros ahora tienden a pedir viajes para distancias más cortas y hacer menos viajes, el costo por viaje se ha disparado para los taxistas y ha reducido sus ingresos, dijo Sorapong. Esto ha reducido el número de taxis que operan en Bangkok de 80.000 a 60.000 por día, dijo.
Los taxistas de la capital tailandesa, que también se vieron muy afectados por la ausencia de turistas durante la pandemia, concentran la práctica totalidad de la flota nacional de 83.000 taxis, según datos del Departamento de Transporte Terrestre.