Taxistas de Irlanda se dan de baja en masa de Free Now

Taxistas de Irlanda se dan de baja en masa de Free Now

Según una encuesta, el 80% de los taxistas de Irlanda se darán de baja en Free Now

Los taxistas de Irlanda se están dando de baja de Freenow, tras imponer la empresa una tasa tecnológica de 5 euros por viaje e introducir normas que amenazan con penalizar a cualquiera que no sigua sus reglas.

Los taxistas han dicho que su relación con Freenow se está «desmoronando» debido a las nuevas condiciones en las que se veían obligados a trabajar a través de la aplicación, e instan a la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) a modificar la normativa.

El portavoz Derek O’Keefe describió la última medida como «profundamente preocupante» y fuera del ámbito de competencia del NHS.

“Los taxistas tienen las medidas de seguridad y verificaciones de antecedentes necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros, pero dado que la asociación Curb y Freenow queda fuera de esa jurisdicción, no se llevarán a cabo las mismas verificaciones estrictas de antecedentes de seguridad y conocimiento del área que los taxistas deben cumplir para transportar pasajeros. Todo el transporte público debe ser supervisado por la Autoridad Nacional de Transporte».

Free Now ha introducido recientemente cargos que quedan fuera del alcance de la Ley de Regulación del Taxi.

«La introducción de estas tarifas les ha permitido cobrar a los clientes tarifas adicionales por el uso de la aplicación. Estas adiciones oscilan entre 1,00 y 5,00 euros por encima de la tarifa del taxímetro.

Los usuarios no deberían tener que pagar por la tecnología, y los conductores ven esto como una tarifa injusta para los pasajeros, por lo que O’Keeffe ha instado a la NTA a modificar la normativa del taxi para que el cobro por tecnología a los clientes sea ilegal.

También criticó el hecho de que los nombres y direcciones de los conductores estén a disposición de los pasajeros al final del viaje, lo que hace que muchos se sientan «muy vulnerables». Dijo que la compañía les había asegurado que esto ya se había solucionado, pero que no debería haber sucedido porque ponía en riesgo a los conductores.

O’Keefe añadió: “Freenow, al ofrecer objetivos y comentarios, también discrimina a los conductores que no pueden alcanzar estos objetivos debido a una serie de factores.

«Si los conductores no hacen lo que se les dice, se les prohibirá el acceso a la aplicación. Actúan como si pudieran dictar lo que los conductores autónomos pueden y no pueden hacer en términos de cómo trabajan.

“Un trabajador suele ser autónomo si tiene control sobre cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo, dependiendo de sus ingresos.


FreeNow se asocia con Karhoo para ofrecer servicio de VTC en toda Europa

FreeNow se asocia con Karhoo para ofrecer servicio de VTC en toda Europa

 


Pérdida de fe

Free Now dirige claramente a los conductores y les dice que se espera que acepten una cierta cantidad de trabajos por semana. Esta definición de ingresos es cómo se trataría a un empleado.

Esta es la razón por la que los taxistas en Irlanda han perdido la confianza en Freenow y muchos han comenzado a eliminar la aplicación de sus teléfonos. En una encuesta realizada el sábado, el 80 por ciento de los conductores dijeron que eliminarían la aplicación y dejarían de proporcionar el servicio Free Now.

«Este año hemos visto un aumento significativo en el número de personas que empiezan a trabajar como taxistas y esto ha sido posible gracias al fantástico trabajo en el proceso de contratación realizado por Transport for Ireland. Es importante que todos entendamos que deben ser ellos quienes establezcan las reglas y no Freenow».

Las nueva políticas

En respuesta a este cambio de políticas, Free Now ha enfatizado que el objetivo es aumentar la disponibilidad para los clientes. Al alentar a los conductores a aceptar más trabajos, la compañía tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio en general. Sin embargo, la empresa no ha revelado los criterios específicos para una «tasa de aceptación consistentemente baja» ni la duración de los bloqueos.

La introducción de estas políticas coincide con el nombramiento de Charlie Gleeson como nuevo gerente general de Freenow en Irlanda, que anteriormente fue CEO y fundador de la startup de scooters y bicicletas eléctricas Zipp Mobility.