Taxistas de Salta preparan también una demanda colectiva contra Uber

Tras el pago del Uber de 272 millones a los taxistas de Australia, taxistas de Argentina también presentarán una demanda por pérdidas debido a la competencia desleal

Taxistas de Salta preparan también una demanda colectiva contra Uber
Reunión de las asociaciones de taxistas de Salta con la Autoridad Metropolitana de Transporte

Los taxistas argentinos presentarán una demanda colectiva contra Uber en Salta

SALTA, ARGENTINA. 30 Mar. (Noticias del Taxi) – Las asociaciones del sector del taxi de Salta ya están preparando una demanda colectiva contra Uber. Así lo han indicado tras una reunión con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, tras el reciente acuerdo en Australia, por el cual UBER acordó pagar 272 millones de dólares a 8.000 taxistas.

Tras este acuerdo sin precedentes, los taxistas de Salta presentarán una demanda similar contra la empresa de transportes Uber.

En la reunión, la AMT informó sobre las actuaciones que se vienen llevando a cabo desde el organismo y además, sobre el trabajo en las calles para combatir el transporte ilegal en la provincia, incrementando los controles y sancionando a los conductores que ofrecen el transporte ilegal.

Ferraris recordó que en la provincia de Salta existe un fallo judicial que declara ilegal operar a Uber y a otras aplicaciones similares, con servicio de transporte de pasajeros en toda la provincia.


180 funcionarios de TfL en Londres controlarán a los VTC

La derrota judicial de Uber que podría extenderse como la pólvora

 


12.000 taxistas de Londres inscritos en una demanda colectiva contra Uber

A la demanda colectiva que los taxistas de Londres están preparando contra Uber por pérdida de beneficios, se han sumado en estos últimos días 1.000 titulares de licencia de los emblemáticos taxis negros de Londres, por lo que ya son más de 12.000 taxistas los que han firmado la demanda colectiva contra Uber.

En una medida sin precedentes, se estima que la cifra a pedir a Uber podría alcanzar los 650 millones de libras, tras el anuncio de que RGL Management ha conseguido 14,7 millones en financiación para litigios, lo que marca una escalada significativa en la batalla legal contra la empresa de transportes.