Demanda de 650 millones a Uber por el taxi de Londres
Uber se enfrenta a una demanda colectiva de 650 millones de dólares presentada por sus detractores, los taxistas de Londres.
Trece sindicatos y representantes de los taxistas formaron se aliaron para presentar la demanda colectiva a Uber.
Varias organizaciones, incluida la Asociación de conductores de taxis con 11.000 licencias, afirman que Uber ha operado “ilegalmente” desde su lanzamiento en Londres en 2012 y que tenía la intención de “causar pérdidas a las empresas de taxis“.
En pocas palabras, la demanda busca mostrar que la llegada de Uber condujo directamente a una pérdida de ingresos para los taxistas. Cuantos más conductores se unan a la acción, mayor será el déficit.
London Cabbie Group Action, que coordina la demanda, ha trabajado con los mejores economistas para estimar la pérdida acumulada de 500 millones de libras en los últimos cinco años.
El bufete de abogados Mishcon de Reya, especializado en demandas conjuntas, presentará la demanda en nombre de London Cabbie Group Action. Por otra parte Harbor Litigation Funding financia los gastos.
“Reconocemos que debe haber reglas justas para los minicabs y los taxis oficiales en las calles de Londres, pero creemos que Uber ha operado ilegalmente, lo que resulta en una pérdida de ingresos para muchos de taxistas”, dijo Steve McNamara, secretario general de la Asociación de taxistas.