Los taxistas de Zaragoza al límite: Habrá movilizaciones por la ilegalidad de Uber

La asamblea celebrada este lunes deja claro que o se hace cumplir la ley en Zaragoza, o se paralizará la ciudad

Los taxistas de Zaragoza al límite: Habrá movilizaciones por la ilegalidad de Uber

El taxi de Zaragoza prepara movilizaciones si no se pone freno a las ilegalidades de Uber

ZARAGOZA. 11 Jun. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Zaragoza llevan tiempo avisando de las irregularidades que Uber y Cabify están cometiendo en la ciudad. Y es que no tienen autorización para realizar servicios urbanos, pero ahí están, cada día, captando a usuarios en las calles sin que nadie ponga remedio.

La asamblea gremial celebrada este lunes en el Palacio de Congresos, que ha tenido una asistencia sin precedentes, ha marcado un antes y un después sobre los «incumplimientos» de los VTC.

Permítanme que haga una anotación para resaltar que los asistentes a la asamblea convocada por la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza (Apatz), son escrupulosamente respetuosos y modosos, porque los servicios que Uber y Cabify realizan en la ciudad de Zaragoza, en realidad es transporte ilegal de pasajeros, captación de usuarios saltándose toda la normativa y una auténtica competencia desleal al servicio público del taxi.

El presidente de Apatz, Miguel Ángel Perdiguero, ha informado que prepararán una comparecencia en las Cortes de Aragón con todos los grupos políticos para tratar el tema de los VTC, tanto tanto a nivel autonómico como local.

Uber debería abandonar la ciudad de Zaragoza el 6 de octubre, que es cuando termina la moratoria que se adoptó con el conocido «Decreto Ábalos», ya que ninguno de estos vehículos tienen autorización para realizar transportes urbanos. «No tienen licencia urbana, queremos que se vayan de Zaragoza como se fueron de Barcelona. Si no se les regula, se tendrán que ir», remarca.

Los precios de los seguros

En la asamblea se han tratado otros asuntos como los precios de los seguros del taxi y que está afectando a nivel nacional. Perdiguero ha puesto de ejemplo a dos taxistas de 23 y 26 años a los que también les han puesto impedimentos debido a su edad. «Uno de ellos tiene un Tesla y le pedían 7.000 euros, lo hemos tenido que asegurar en el Consorcio».

Sobre este asunto prevén preparar un calendario de movilizaciones en la próxima reunión de la ejecutiva de la asociación, sumándose así a otras ciudades como Barcelona donde ya se están llevando a cabo. Allí, según dice, están previstas para los días 17 y 21.