Uber en Tenerife ya ofrece dinero a los taxistas que quieran vender al sector del taxi
La empresa de transporte Uber ya ha llegado a Canarias. Uber en Tenerife ya ha anunciado que este jueves comienza a operar, en principio en los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona y Granadilla de Abona, incluyendo el aeropuerto Sur Reina Sofía.
En un comunicado, la empresa indica que no descarta extender esta operativa a otros municipios y precisa que el servicio incluye los servicios de taxi y el servicio de “Uber Black”, que permite reservar con hasta 90 días de antelación.
La empresa ha lanzado el anzuelo a los taxistas a ver si pican y comienzan a instalar su aplicación para realizar servicios, siguiendo su estrategia en todo el mundo.
Cabe destacar que hay ciudades como Madrid en que Uber ha conseguido una importante cuota de taxistas asociados a su aplicación, aunque en el punto contrario se encuentra Barcelona, donde Uber desde que volvió a entrar en Barcelona en julio de 2022, no ha llegado a 200 taxis asociados.
El anzuelo
La empresa de transportes ha tirado el anzuelo a los taxistas a través de notas de prensa diciendo que «los taxistas que se asocien a su App tendrán una comisión de servicio del 0 % hasta el 31 de agosto de 2023, 300 euros por cada recomendación, y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos», vamos, algo muy goloso para los profesionales del sector.
Uber comenzó a operar con los taxis desde hace dos años en todas las ciudades importantes del mundo para poder ganar la confianza de la ciudadanía al salir a la luz los Uber Files, y la estrategia siempre ha sido la misma, ofrecer 0 comisiones e incentivar con dinero en efectivo a los taxistas que lleven a otro taxista hasta su aplicación. Pero, esto cambia más tarde. Las tarifas de comisiones son prácticamente las mismas que aplica su socio Free Now, en Move EU, hasta un 20 o 25% de cada servicio.
Uber está operando actualmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca y Tenerife.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias remitió el pasado martes un escrito de coordinación a los siete cabildos insulares en el que recuerda que en el archipiélago existe una limitación de las autorizaciones a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).