Uber pierde 959 millones en el primer trimestre de 2021

En el lado opuesto, Uber recuperó 1.600 millones al vender toda su unidad autónoma

resultados uber trimestre 2021

Uber pierde 959 millones en el primer trimestre de 2021

Uber ha presentado las cuentas del primer trimestre de 2021 registrando unas pérdidas de 359 millones globales más 600 millones para resolver las resoluciones de multas y cabildeo del Reino Unido relacionados con la clasificación de los conductores.

Las pérdidas han ascendido a 6 centavos por acción y los ingresos han llegado a los 2.900 millones, muy lejos de los esperado y en parte se ha debido a los 1.600 millones de dólares de ganancias por la venta de su unidad autónoma, ATG. La pérdida operativa de Uber siguió siendo alta para el trimestre en más de 1.500 millones.

Así es como se desempeñaron los segmentos comerciales más grandes de Uber en el primer trimestre de 2021:

Movilidad (reservas brutas): 6.770 millones de dólares, un 38% menos que hace un año
Entrega (reservas brutas): 12.460 millones de dólares, un 166% más que hace un año
Los ingresos por entrega también superaron a su negocio principal de transporte en 1.700 millones, en comparación con 853 millones.

Si Uber no consigue subir la demanda de conductores -algo poco probable- la empresa podría enfrentarse a clientes que tienen que desembolsar más efectivo o incluso podría tener que ofrecer más incentivos.

Uber también recibió un varapalo en el Reino Unido después de que la Corte Suprema confirmase la sentencia de que los conductores son empleados y no autónomos.

La compañía dijo que tuvo unas pérdidas de 600 millones de dólares entre multas y cabildeo “debido a la acumulación realizada para la resolución de reclamaciones históricas en el Reino Unido relacionados con la clasificación de conductores”.

La clasificación de los conductores como autónomos permite a las empresas evitar los costes de los empleados. Si una medida similar termina siendo aprobada en Europa y Estados Unidos, seguro que Uber nunca va a lograr la rentabilidad.


David Cameron presionó a Boris Johnson en nombre de Uber
Rachel Whetstone, vicepresidenta senior de políticas y comunicaciones de Uber, con Boris Johnson

 

David Cameron presionó a Boris Johnson en nombre de Uber

 

 

 

 


Uber pierde 959 millones en el primer trimestre de 2021